Ir al contenido principal

Reglas de ortografía



Grupo es de 15 estudiantes universitarios heterogéneo en contexto de inmersión, entre los 19 y 26 años. Asisten dos veces a la semana a clases de nivel A1 de español general en un Instituto de Bucaramanga, Colombia. Se han inscrito antes de comenzar sus estudios universitarios.
El objetivo de la secuencia es identificar cuando se usan los signos de interrogación.


Comentarios

  1. ¡Hola, Juliana! Me encanta tu vídeo jajaja. Las reglas de ortografía también me causaron confusión cuando yo aprendía español al principio, también los usos se explican y se distinguen de manera sencilla y clara. Así que el contenido elegido del vídeo es muy útil para que utilice en mi clase para mis alumnos en el futuro. ¿Pero por qué no lo explicas con tu propia voz jaja?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Juliana! Me gusta mucho este vídeo muy lindo. Me parece muy clara, sencilla y útil la explicación de este vídeo. El tema que has elegido es el tema en el que muchos alumnos de ELE suelen cometer varios pequeños errores y me parece que este vídeo puede ayudar mucho a ellos para entender mejor. Por supuesto que lo usaría en mi clase en el futuro y no cambiaría nada. ¡Es perfecto! :))

    ResponderEliminar
  3. muy bien hecho!! aprendí un montón mirando esto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La comuna 13

  El siguie nte folleto fue diseñado con la herramienta de CANVA con el objetivo de presentarlo como input, y su vez generar en los estudiantes curiosidad por la herramienta y así tengan ideas para que puedan crear su propio folleto. La actividad va dirigida a un grupo de 15 estudiantes universitarios heterogéneo en contexto de inmersión, entre los 19 y 26 años. Asisten dos veces a la semana a clases de nivel A1 de español general en un Instituto de Bucaramanga, Colombia. Se han inscrito antes de comenzar sus estudios universitarios.

Las nuevas tecnologías en la enseñanza

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones es uno de los temas mas tratados en la actualidad en el ámbito de la educación. A nivel mundial se aplica mucho este modelo de educación ya que brinda un espacio de intercambio entre profesores y estudiantes, investigadores, especialistas en una determinada materia.  El uso de la tecnología nos ha permitido descubrir, analizar e interpretar las distintas percepciones culturales y sociales del mundo en que vivimos desde el punto de vista comunicativo, social y participativo. Una de las grandes ventajas que nos ofrecen las TIC es que permiten hacer las clases más personalizadas, acceso a recursos auténticos, creación de materiales didácticos, lo cual aporta una nueva dinámica en el aula.  Ademas, consigue acercar al estudiante a una sociedad cada vez más globalizada, haciéndole consciente de la importancia de aprender nuevas lenguas y ofreciéndole herramientas para mejorar el aprendizaje de las mismas.